1.1 Título: Oficial de Proyectos
1.2 Región: América del Sur
1.3 Lugar : Lima, Perú
1.5 Duración del Contrato: 6 meses (Período de Prueba)
1.6 Objetivo
Aportar al desarrollo de las actividades vinculadas con los proyectos apoyados por la Fundación Stromme en Perú y Bolivia (proyectos de desarrollo de carácter educativo y/o micro finanzas) a través de actividades de monitoreo, evaluación y asistencia técnica, asegurando un permanente fortalecimiento de las capacidades de las entidades contraparte así como la de sus miembros. Es de esperar que la actuación del/a Oficial de Proyectos evidenciará compromiso, iniciativa permanente y creatividad
1.7 Reseña del Puesto
La FS tiene como misión la “erradicación de la pobreza” entendida ésta como la no satisfacción de las necesidades básicas, marginación, impotencia y vulnerabilidad. La FS trabaja al lado de organismos nacionales para facilitar los esfuerzos de las personas por cruzar la línea de pobreza, facilitando así el cambio, no solo proveyendo para las necesidades materiales sino creando oportunidades para que las personas hagan uso de sus habilidades y capacidades para contribuir a su “auto desarrollo”. La SF es una organización que basa su actuación en valores cristianos.
El Puesto de “Oficial de Proyectos” se crea con el fin de cubrir las necesidades de la Oficina Regional para el seguimiento y supervisión de su cartera de Proyectos. Asimismo, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de las instituciones contraparte en lo referente a tendencias y métodos modernos (“Mejores Prácticas”) en los ámbitos educativo y de micro finanzas. En este sentido, se espera que el/la Oficial de Proyectos asista, desde su perspectiva, a la Dirección Regional en las tareas que se le asigne.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
1. Relaciones con contrapartes:
a) Cubrirá gran parte de los aspectos vinculados al monitoreo y supervisión de los proyectos en la región.
b) Realizará visitas al campo y se vinculará directamente con el personal de los proyectos.
c) Mantenimiento de información actualizada sobre contrapartes y potenciales contrapartes (convenios, informes, remesas, cargos, entre otros)
d) Apoyo a la Dirección Regional en la elevación de la calidad de gerencia de los proyectos y de la Oficina Regional.
e) Apoyo al desarrollo de una fluida comunicación con y entre contrapartes.
f) Otras tareas vinculadas al área de Comunicaciones e Informaciones.
2. Mejoramiento de las capacidades de las contrapartes:
a) Apoyo en el diseño y la organización de seminarios y/o talleres de capacitación para las contrapartes, los cuáles responderán a sus necesidades y/o solicitudes.
b) Elaboración de recursos útiles para el desarrollo de las contrapartes y de sus equipos.
3. Procesamiento de solicitudes
a) El/la Oficial de Proyectos estará involucrado en la evaluación de solicitudes para nuevos proyectos, según solicitud.
b) Apoyo en la creación de materiales de difusión.
4. Otros
a) Asegurar que los proyectos apoyados por la FS AS encajen con las “políticas nacionales, regionales y locales de reducción de la pobreza”, del Sector Educación, entre otros contribuyendo de manera efectiva para el desarrollo de las personas.
b) Elaboración de informes varios relacionados con el trabajo y temática abordados por Fundación Stromme en América del Sur.
c) Recepción y asistencia a las visitas nacionales y extranjeras de la Oficina Regional.
d) Otros.
5. Calificaciones
Formación Académica Profesional
Formación académica en las ciencias sociales con experiencia en los sectores de Educación y/o de Micro Finanzas (deseable).
Experiencia y conocimientos esenciales:
Manejo del Idioma inglés además del español.
Manejo de Técnicas e instrumentos participativos.
Buen conocimiento del contexto social y político del país.
Manejo de temas sociales.
Manejo de programas de computación, especialmente del entorno de Windows e Internet.
Experiencia en proyectos de desarrollo.
Requisitos personales
Excelentes habilidades para la construcción de relaciones interpersonales.
Sensibilidad y buen manejo de relaciones interculturales
Compromiso con tareas asumidas así como con el desarrollo.
Capacidad para trabajar en Equipo.
Excelentes habilidades organizacionales
Capacidad crítica y autocrítica.
Capacidad de análisis y de síntesis
Características deseables
Apertura y tolerancia
Sentido de solidaridad y vocación de servicio
Facilidad para la adaptación
Flexibilidad
Habilidad para trabajar bajo presión.
Para presentarse al proceso de selección:
Sírvase enviar su CV con fotografía reciente, una carta de presentación así como referencias personales hasta el día Domingo 15 de Julio del 2007 a:
Susana Tapia Porras
Directora Regional
Strømme Foundation
South America
Calle Alfred Rosenblat (ex Calle Tres) No. 190 Dpto. 302
Urb. Huertos de San Antonio – Surco
Lima – Perú
susana.tapia@stromme. org
Teléfono: + (51 1) 344 2200/ 3442024
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