miércoles, 29 de agosto de 2007

PUERTO RICO: TURISMO DE MUERTE, VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN.

San Juan - 26/8/07. Una alianza que agrupaba a miles de puertorrique/nos procedentes de docenas de grupos pro independencia, religiosos, pacifistas, culturales y ambientalistas, sindicatos, partidos y movimientos políticos, organizaciones de juventud, de artistas, de feministas y activistas pro Vieques participaron hoy en una marcha pacifica a favor de la paz y contra la Convención Num. 129 de la Asociacion de la Guardia Nacional norteamericana que se celebra este fin de semana en San Juan.
La manifestacion también clamo contra la guerra de Irak y Afganistan -en las que ya han muerto mas de setenta puertorrique/nos- y exigio que los puertorrique/nos que esten destacados en ambos frentes sean devueltos a su patria.
Los coordinadores del evento criticaron la Convencion de la Guardia Nacional por traer a Puerto Rico a más de cinco mil de sus miembros, y a congresistas norteamericanos, a generales de las fuerzas armadas, y al candidato presidencial del Partido Republicano John McCain. Vinieron acompa/nados por ocho de los fabricantes y distribuidores de armas y equipo de guerra mas importantes del mundo, que son las compa/nias Lockeed Martin, Boeing, BAE Systems, Northrop Grumman, Raytheon, General Dynamics, EADS y L-3 Communications.
Tambien estuvo bajo fuego el Gobierno de Puerto Rico por apoyar esta Convencion que fomenta un turismo que promueve la muerte, la violencia y la destruccion. Se critico, ademas, que el Gobierno permitiera que nuestro territorio nacional "sea utilizado por militares y sus proveedores como un mercado abierto de armas biologicas, quimicas y nucleares y equipo sofisticado para la guerra que se utilizan en Asia, Africa y el resto del mundo".

Muchos de los manifestantes acusaron al gobierno de "no tener verguenza por gastar dinero en festejar y agasajar a los militares cuando en Puerto Rico se está viviendo una crisis economica".
Un dato elocuente sobre el espiritu de la Convencion y el contraste con el pueblo afuera que fue dado a conocer por los medios de comunicacion, y es que mientras afuera los manifestantes condenaban la guerra, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Peter Pace, decia en su mensaje a los miembros de la Guardia Nacional reunidos dentro del Centro de Convenciones que la intervencion norteamericana en Irak se prolongara durante varias decadas, y que al final sera una victoria ideologica para los norteamericanos.

La concentracion de hoy culmina una jornada de actividades que se estuvieron llevando a cabo durante cada dia de la Convencion -desde el viernes- para invocar la paz, condenar la guerra y la presencia de los militares estadounidenses con sus eventos y actividades de muerte y violencia.

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Comisión Nacional de Comunicaciones

No hay comentarios: