viernes, 29 de junio de 2007

Coloquio-debate sobre la Ley de Tierras y Propiedad Privada Campesina... Bolivia

invitación
Lo establecido en la Ley INRA y las disposiciones debatidas actualmente en la Asamblea Constituyente, ponen en tela de discusión la naturaleza de la economía andina y la pertinencia de las leyes dirigidas a este sector.
Hacer aceptar por los poderes establecidos la naturaleza comunitaria andina fue lucha de las organizaciones e intelectuales aymaras y quechuas. Esa naturaleza, sin embargo, al ser admitida por los círculos dominantes fue asimilada a las formas socializantes y homogeneizantes de corte occidental. Es en este marco que parecen estar inscritas las reformas que pretende llevar adelante la actual administración gubernamental. Este proceso, sin embargo, soslaya la complejidad y originalidad institucional andina, en la que están también vigentes formas de propiedad individual.
Es para profundizar estos aspectos y coadyuvar de esta manera con el debate de ideas necesario para un proceso de cambio que las organizaciones auspiciantes organizan el:

COLOQUIO – DEBATE
Sobre
Ley de Tierras y Propiedad Privada Campesina
Que tendrá lugar el día lunes 2 de junio de 2007 en el Capitolio, plaza Isabel La Católica Nº 2519, La Paz, de 18:30 a 21:00.
Intervendrán: Rufo Calle, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia; Simón Yampara, investigador sobre economía andina; Gonzalo Colque, Director Regional Altiplano Fundación Tierra; Eduardo Bazoberry, Gerente del Fondo Financiero Privado PRODEM.
Moderará el debate Pedro Portugal M., director del periódico Pukara
Plazas limitadas, confirmar asistencia al tel: 2315710 o al celular 71280141

No hay comentarios: