domingo, 24 de junio de 2007

¿QUE SIGNIFCA SER CONGRESISTA EN EL PERU?

Estimados amigos (as): algunas reflexiones:
- Los recientes acontecimientos en el congreso que alberga a los mal llamados "padres de la patria", realmente deja asombrado de todo lo que significa ser congresista en el Perú:
1. Ser congresista es sinónimo de incompetente, porque es elegido para lo que no sabe hacer y para poder cumplir dicha función hay que contratarle con la plata de todos los peruanos, asesores que en la mayoría de los casos son su brazo político para poder seguir haciendo su práctica populista o beligerante que le da vigencia con el sector que lo eligió. En el mejor de los casos, los ASESORES son sus familiares, amigos, empleados o allegados que no importa la calificación que tengan, sino prima "el favor político o económico" con las personas que se contrata. Los asesores, como el congresista son empleados privilegiados, que a diferencia de cualquier sector son los únicos a los que no se los evalúa por los resultados que obtienen. En mérito a ello es necesario que se establezcan bases de calificación, para que los que cumplen el rol de asesores por lo menos conozcan y tengan acreditado sus logros en el tema que asesoran con una experiencia demostrada y acreditada de por lo menos 5 años en el área que asesoran.
2. Como hemos podido notar en los reportajes periodísiticos. ser congresista es sinónimo de sinverguenza, porque nos quieren hacer pasar de tontos, al querer disfrazar lo inevitable que tanto la empleada, como los familiares y otros cumplen el rol de asesores sin siquiera tener las calificaciones, primando la CORRUPCION, entonces tambien es sinónimo de corrupto.
3. Bueno probablemente habrían otros adjetivos que se podrían encontrar, sin embargo encontramos en la poblacion un silencio generalizado al respecto, que peligrosamente va aceptando ello como normal. Es necesario que generemos corriente de opinión para evaluar a estos malos congresistas y exigir resultados de su trabajo, como es normal en cualquier trabajo y realmente no sean un GASTO VANO PARA EL PAÍS.
Saludos.
GONZALO SALAZAR

No hay comentarios: