miércoles, 25 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA: "De Virginia Tech a una Cultura de Paz"


En una sintonizada entrevista el Psicólogo Flavio Pérez, desde Piura y a través de las ondas de Radio CUTIVALÚ dió a conocer los pormenores del asesinato de su hijo Daniel Pérez en la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos , asimismo hizo conocer sus reflexiones en torno a su propuesta de forjar en nuestro pais una Cultura de Paz en beneficio de nuestros hijos y nuestras próximas generaciones.
El sábado 14 de julio último, atendiendo a una gentil invitación de Radio CUTIVALÚ, Flavio Pérez en compañía del sus colegas psicólogos Pedro Vilela y Hans Gutiérrez -a coro y convencidos de la propuesta- manifestaron que vivimos en una sociedad en donde se rinde culto a la violencia, al dolor y la sangre, hecho que se refleja en los noticieros de los medios de comunicación, en los juegos infantiles de internet y en los más intrascendentes hechos cotidianos. Qué nuestra sociedad ha dejado de percibir la belleza, la armonía y la paz, manifestaron.
Qué como respuesta a este hecho las familias, sociedad civil y el gobierno deben unirse para promover enfáticamente una Cultura de Paz instalada en cada hogar, en cada aula y en nuestro actuar cotidiano en principio identificando y fortaleciendo los valores humanos tan necesarios para la formación de nuestras familias.
Prevenir antes que lamentar
Qué existan programas de salud mental preventiva en las diversas instituciones educativas, que maestros y maestras cultiven la sensibilidad y la creatividad como bastiones de su humanidad, convirtiéndose en verdaderos formadores de nuestros hijos e hijas.
Qué los medios de comunicación privilegien los hechos positivos, los logros humanos, los actos de valentía, la solidaridad, la honestidad e integridad.
Qué las familias dejen de admirar los actos de destrucción y más bien incentivemos el afán por construir una vida con estilos más sanos y productivos.
Señalaron que de este modo siguen recorriendo medios de comunicación y participando en eventos de seguridad ciudadana y desarme civil con la finalidad de despertar la conciencia de cada compatriota a fin de incorporarlo(a) en esta quijotesca cruzada: POR UNA CULTURA DE PAZ.Para comunicarse con ellos, pueden llamar a los teléfonos:
97214586 (Favio Pérez), 9733-2667 (Hans Gutiérrez), 073-9591013 (Pedro Vilela)o al e-mail: dh.facilitadores@gmail.com

No hay comentarios: