sábado, 28 de julio de 2007

ESPECIALISTA EN PROMOCIÓN SOCIAL

El Especialista Técnico forma parte del equipo técnico de un consorcio de dos Asociaciones de Personas Afectadas por la TB que ejecutan un proyecto financiado por el Fondo Global de Lucha contra el VIH-SIDA, la TB y la Malaria en el Perú.
En el marco de la ejecución del proyecto “Cerrando Brechas hacia el Logro de los Objetivos del Milenio en TB y VIH-SIDA en el Perú” el Especialista Técnico es responsable de la conducción de las actividades de la línea de capacitación/desarrollo de capacidades y efectúa asimismo labores de supervisión a consultorías específicas para el desarrollo del plan operativo de la intervención.

PERIODO DE EJECUCIÓN DE LAS LABORES

El especialista buscado reemplazará temporalmente en sus labores al anterior responsable del cargo durante el período del 14 de agosto al 15 de septiembre del 2007.

DESCRIPCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES

El Especialista será responsable de:

- Ejecutar las actividades establecidas en el plan de actividades trimestral de la línea de capacitación, estableciendo coordinaciones con los demás miembros del Equipo Técnico y el Coordinador Operativo para su adecuada realización.
- Elaborar el plan de trabajo de la línea programática para el próximo trimestre, dando continuidad a los objetivos intermedios ya existentes y en concordancia con el plan operativo, definiendo cronogramas de ejecución e insumos requeridos.
- Realizar una supervisión de la adecuada ejecución de las actividades a cargo de consultores externos en el marco de los términos de referencia aprobados para las consultorías y cuidando de que los productos respondan a las exigencias de calidad y pertinencia requeridas por las estrategias del proyecto.
- Aportar opinión y elementos de análisis para la elaboración de estrategias de trabajo de la intervención del objetivo.
- Elaborar los materiales de apoyo a la capacitación necesarios para la realización de talleres u otros eventos de capacitación programados en el plan de actividades de la línea de capacitación.
- Elaborar un informe parcial e informe final de sus actividades.

REQUISITOS:

- Profesional de las ciencias sociales o de psicología (especialidad psicología social), con experiencia demostrable de participación en intervenciones de promoción y/o capacitación a grupos de personas afectadas por la TB u otros grupos vulnerables, especialmente en el área de la salud pública (imprescindible).
- Experiencia de participación en proyectos de promoción del desarrollo humano de al menos cinco años.
- Experiencia de conducción o participación en grupos multidisciplinarios.
- Experiencia de conducción/facilitación de grupos de capacitación.
- Capacidad para la elaboración de informes analíticos.
- Capacidad de expresión escrita y oral.

El candidato deberá tener disponibilidad de dedicación a tiempo completo durante el mes de agosto.

POSTULACIÓN
Las hojas de vida de los postulantes deberán ser enviados a las siguientes direcciones electrónicas hasta el día 3 de agosto (fecha límite), acompañada con un mensaje indicando la referencia y el interés en el cargo:

quinta1ct@yahoo.es
quinta1me@yahoo.es
quinta1ciso@yahoo.es

No hay comentarios: