viernes, 29 de junio de 2007

V Jornadas de Fotografía y Sociedad - 14 y 15 sept/ Plazo límite: 13 julio// Bs As. Envio de HaditivaH

Fuente: Multimagen. Arte y Fotografia en Internet
Url:
http://www.multimagen.com/

V Jornadas de Fotografía y Sociedad

Los días 14 y 15 de septiembre se llevarán a cabo las V Jornadas de Fotografía y Sociedad en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Se trata de un espacio abierto en 1997, que tuvo y tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la fotografía y lo fotográfico en general, entendiendo que la mejor manera de llevarlo adelante es a través del intercambio entre fotógrafos y quienes se dedican a la producción teórica desde distintos campos: historia social, sociología, filosofía, psicoanálisis, estética, comunicación, antropología, historia del arte, etc.

Las Jornadas cuentan con una serie de mesas con panelistas invitados y otras que se conforman a partir de las ponencias presentadas por los interesados.

Consultas: Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales.- Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, oficina 508. Teléfono: 4508-3800, int. 164./ Correo electrónico:
fotoysociedad@sion.com
Bases para la presentación de ponencias
Las Jornadas de Fotografía y Sociedad tienen como objetivo brindar un ámbito de reflexión en torno a la fotografía, entendiendo la misma como práctica y producto cultural y, por lo tanto, atravesada por múltiples relaciones sociales. En este sentido, son diversos los discursos y abordajes teóricos que pueden dar cuenta de "lo fotográfico": la filosofía, la historia social, la sociología, la semiología, la historia del arte, el psicoanálisis, la estética, la economía, el derecho, entre otros. Toda mirada analítica que tome como objeto a la fotografía y su vinculación con lo social -en sentido amplio-, la cultura y el arte, constituye el núcleo de este intercambio.
La asistencia es libre y gratuita. La inscripción se realizará en las mismas Jornadas.

Presentación y selección de trabajos.
Podrán presentarse trabajos de investigación que supongan algún aporte original. El Comité Académico, conformado por Eduardo Garaglia, Ana Longoni, Mariano Mestman, Silvia Pérez Fernández y Marisa Strelczenia, se encargará de la selección y ordenamiento en paneles de las ponencias presentadas.
Sugerimos algunas áreas temáticas que, desde luego, pueden ser ampliadas siempre que el abordaje general sea respetado.
Fotografía y sociología Fotografía e historia socialFotografía y antropologíaFotografía y filosofíaFotografía y semiologíaFotografía y psicoanálisisFotografía y comunicaciónFotografía y economíaFotografía y estéticaFotografía y políticaFotografía y memoriaLa fotografía y su relación con el arte (literatura, cine, pintura, etc.)La fotografía y lo urbano, arquitectura La fotografía y el mercado (medios de comunicación, arte)Políticas en fotografíaSituación laboral de los fotógrafos

Envío de ponencias.
Se admitirá sólo una ponencia por participante. La misma no podrá superar la extensión de 20 (veinte) páginas, tamaño A4, cuerpo 12, letra times new roman, a doble espacio. El tiempo previsto para su exposición será de 20 minutos.
Deberán remitirse 3 (tres) copias impresas (puede tratarse de un original y fotocopias) y un diskette en versión word 6.0 del trabajo presentado. Se adjuntará a dichas copias el formulario que se incluye más abajo. En caso de disponer de fondos que permitan la publicación de las ponencias seleccionadas, se les solicitará a los ponentes su autorización escrita para tal fin.



FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
Título del trabajo:Nombre y apellido:Institución a la que pertenece:Dirección:Código postal: Teléfono:Fax:Correo electrónico:Necesidades para la presentación: indique con una cruz si necesita alguno de estos elementos.Retroproyector:Cañón de video (a confirmar):CURRICULUM ABREVIADO:ABSTRACT:

Fecha límite de presentación: 13 de julio de 2007.
Anuncio de la selección de ponencias y conformación de las mesas: 31 de agosto de 2007.Las ponencias deberán enviarse por correo o personalmente (en el horario de 10 a 19 hs) a:Facultad de Ciencias Sociales (UBA)Dirección de Cultura IV Jornadas de Fotografía y SociedadMarcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, oficina 509.Código Postal 1122. Buenos Aires.
De ser posible, se solicita enviar también la ponencia a la dirección de correo electrónico
fotoysociedad@sion.com . Las imágenes incluídas en los trabajos deben enviarse en una resolución de 72 dpi, tamaño 13x18 y formato .jpg

Informes:
Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales.Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, of. 509.Teléfono: 4508-3800, int. 164 (de 10 a 19 hs.)Correo electrónico:
fotoysociedad@sion.com

No hay comentarios: